miércoles, 27 de octubre de 2004

Old Forest Hill Road/Jose Emilio Pacheco

Calle en penumbra
y el invierno baja
en escuadrones a su helada lumbre
Hojas aún verdes en el prado
Signos
de que el otoño no ajustó su ciclo
Casas cerradas y en silencio
enigmas
de cuántas vidas que pasaron
(y otras que pasarán)
sin que mis ojos sepan
cómo pasaron
Porque no estuve ni estaré
He venido
sólo de paso a esta ciudad
a este mundo
Soy extranjero
en esta tierra
En todas
seré extranjero
Al regresar
mi patria
habrá cambiado
Y no estaré
ni estuve
Mi única tierra
es una calle ajena
de hojas aún verdes
que el otoño entrega
al hondo invierno
y a su helada lumbre

2 comentarios:

ZM dijo...

Hola Blu
Saludos en la blogósfera de Zerk (aka) Maury Bbos en Foreliana ;)

Driana dijo...

Maury BB, un gustazo.
Tengo meses leyéndote.
Siempre con el saludo en la punta de la lengua.
Me intimida el ciberespacio, I guess.
Un abrazote.

P.s. Qué suave que eventualmente vienes a estos Nortes.