miércoles, 1 de noviembre de 2006

Verde (Romance Sonambulo) / Manzanita


Verde que te quiero verde / verde viento, verde ramas / el barco sobre la mar / y el caballo en la montaña / verde, que yo te quiero verde, si, si / yo te quiero verde / con la sombra en la cintura / ella sueña en su baranda / verdes ojos, negro pelo / su cuerpo de fría plata / verde, que yo te quiero verde, si, si / yo te quiero verde / compadre quiero cambiar / mi caballo por tu casa / mi montura por tu espejo / mi cuchillo por tu manta / verde, que yo te quiero verde, si, si / yo te quiero verde / compadre vengo sangrando / desde los puertos de cabra / y si yo fuera mocito / este trato lo cerraba / verde, que yo te quiero verde, si, si / yo te quiero verde / compadre, dónde está dime / dónde está esa niña amarga / cuántas veces la esperé / cuántas veces la esperaba / verde, que yo te quiero verde, si, si / yo te quiero verde / verde que te quiero verde / verde viento, verde ramas / el barco sobre la mar / y el caballo en la montaña / verde, que yo te quiero verde, si, si / yo te quiero verde

Letra: Federico García Lorca
Album: Los gitanos cantan a Federico García Lorca, Vol. 2*


* Oh, Manzanita. Tradición flamenca. Mancuerna exitosa con Paco de Lucía, con el mismo Morente. Guitarrista que arriesgó y apostó por sacudirse la tremenda carga del maestro De Lucía. Su nombre, junto a Camarón de la Isla, a Navajita Platea'... imprescindible en la colección de flamenco. Ai' nomás.

No hay comentarios.: