miércoles, 1 de noviembre de 2006

Volver / Estrella Morente


Yo adivino el parpadeo / de las luces que a lo lejos / van marcando mi retorno / son las mismas que alumbraron / con sus pálidos reflejos / tantas horas de dolor / y aunque no quise el regreso / siempre se vuelve / al primer amor / la vieja calle / donde el eco dijo / tuya es su vida / tuyo es su querer / bajo el burlón mirar de las estrellas / que con indiferencia / hoy me ven volver / volver / con la frente marchita / las nieves del tiempo / platearon mi sien / sentir / que es un soplo la vida / que veinte años no es nada / que febril la mirada / que errante en las sombras / te busca y te nombra / vivir / con el alma aferrada / a un dulce recuerdo / que lloro otra vez / tengo miedo del encuentro / con el pasado que vuelve / a enfrentarse con mi vida / tengo miedo de la noche / que poblada de recuerdos / encadena mi soñar / pero el viajero que huye / tarde o temprano / detiene su andar / y aunque el olvido / que todo lo destruye / haya matado mi vieja ilusión / guardo escondida / una esperanza humilde / que es toda la fortuna / de mi corazón / volver... / sentir... / vivir...

Album: Mujeres*


* Incluída también en el soundtrack de la más reciente peli de Almodóvar, Volver. -No puedo quitarme de la cabeza la escena en la que el personaje interpretado por Penélope Cruz (oh, bien dirigida hasta el llanto abunda) la canta-. Además, pff... un tango de mis preferidos (bueno, mío y de casi "todomundo"). Luego la imagen reciente de la Singalone como tanguera espontánea en el lobby de un hotel de Tijuana, a punto de perder el estilo. Las tantas coincidencias. Las versiones que te encuentran (y te atrapan). Mare mía! Joders.

Y ya nada más por picada, tres españoletas más (para el camino). :)

No hay comentarios.: