sábado, 21 de octubre de 2006

Preguntas / Juan Gelman

Ya que navegas por mi sangre
y conoces mis límites,
y me despiertas en la mitad del día
para acostarme en tu recuerdo
y eres furia de mi paciencia para mí,
dime qué diablos hago,
por qué te necesito,
quien eres, muda, sola, recorriéndome,
razón de mi pasión,
por qué quiero llenarte solamente de mí,
y abarcarte, acabarte,
mezclarme en tus cabellos
y eres única patria
contra las bestias del olvido.


**

HB, Pff! Te pienso, te canto y te celebro. Por la música y las palabras: Words support like bones/Words, they climb all over you 'til they uncover you from where you hide. Por el tigre y la mujer -ese abrevadero-. Por las rolas, los poemas y las pistas que dejamos a nuestro paso. Por la única patria, la sangre mía.

No hay comentarios.: