lunes, 6 de febrero de 2006

But it's (not) too late, baby.

Abrí la puerta y justo encima de la mesa, dos paquetes y un vuelco en el corazón.

El 1ero. con un cd de la Carole King, una hermosa tarjeta y un remitente de Tampico. Sólo Pat pudo haber recordado la anécdota de que la señora King me pone contenta (a Tapestry voy cuando "a veces estoy tan bien, estoy tan down" -Charly dixit-, o cuando necesito sentirme en casa). Un greatest hits y ya el control en mano buscando "I feel the earth move under my feet" o "So far away, doesn't anybody stay in one place anymore?", otra señal clara: la música, buen pretexto para la amistad. Luego "You've got a friend": la tuya. El Sr. Verde preguntando sorprendido, ¿Cómo es que alguien a quien no conoces se toma la molestia de enviarte un regalo? Una amplia sonrisa como respuesta y mi corazón dispuesto para el encuentro y la coincidencia maravillosa.

La envoltura en papel Kraft del 2do. paquete (o será Revolución de mayor libraje? Mjm... -bah, no importa-) y la lectura rápida de un aviso electrónico que nunca tuvo respuesta, hicieron que no necesitara ver el remitente: Nueva edición de la antología de Don José Emilio Pacheco; otra más de pff... Tomás Segovia -oh, ésta no la tenía-; otros tres hermosísimos libros: Alicia García Bregua, Eduardo Milán y Guy Davenport. El hermosísimo detalle de las legendarias libretas y estampas Moleskine que llegaron también con la clara señal de que uno no puede huir de su destino (si acaso intentar, que para eso me pinto sola), y una tarjeta leída en voz alta con un "Querida Adriana" como inicio y una estampilla desde El Kalahari.

No sé quién estaba más gratamente sorprendido, si el Sr. Verde o yo. Lo cierto es que esa noche fue especial para ambos. Para mí. Dejarse querer, recibir, abrirse al abrazo profundo de los amigos y dar, darse de nuevo: una y otra y otra vez.

Gracias Pat. Gracias Bosquimano. Gracias por el guiño y el abrazo, que tarde o temprano, llega justo.

P.d. De las estampas Moleskine, comparto: "I know nothing in the world that has as much power as a word. Sometimes I write one, and I look at it, until it begins to shine". Emily Dickinson.

No hay comentarios.: