lunes, 1 de noviembre de 2004

Jugueteria

Gabriel García Márquez

Memoria de mis putas tristes



José Saramago

Manual de pintura y caligrafía



José Saramago

Ensayo sobre la lucidez



Mario Vargas Llosa

La verdad de las mentiras,

novelas fundamentales comentadas por un escritor imprescindible



Sergio Pitol

Adicción a los ingleses,

Vida y obra de diez novelistas



*



Fito Páez

Músicos, poetas y locos

Compilado



*



Pff... picadísima con la novela de García Márquez. Ayer en la noche la empecé. Probablemente hoy la termine. Who knows. Contenta. La china está contenta. En stand-by la lectura de El concepto de ficción, textos polémicos contra los prejuicios literarios de Juan José Saer. Me falta poco pa' terminar las Conversaciones de E. M. Ciorán. Me ha costado trabajo concluir esta lectura porque intenté tener las referencias a la mano, descubrirlas, consultarlas. Tal vez en un afán por acercarme -al menos-, a una especie de lectura comparada. Demasiadas telarañas en mi cabeza. Será el jalowín. Necesito ejercitar mi cabecita loca. No es posible que olvide libros enteros, autores. Puta madres. Chíscale, chíscale diablo panzón: que se vayan los genes alzheimerianos, parkinsoneanos y cancerígenos. Memorama. Scrabble. Maratón. Pintamonos. Charadas. Pacman. ¿Pacman? Ja. Atrapar a blinky tiene su chiste. Ejercitar la memoria. Insights. Outsights. Flashbacks. Visiones. A mover el chícharo. Que se oxida.

No hay comentarios.: