martes, 7 de diciembre de 2004

Whenever we get close (we fall apart)

Todo empezó con la gana de escuchar a la Marianne Faithfull. Escogí The seven deadly sins (Lyrics Bertolt Brecht, translation by W.H. Auden & Chester Kalman/Vienna radio symphony orchestra conducted by Dennis Russell Davies, con rolas de Kurt Weill). Y estuve ahí, atenta, un buen rato. Quizá fui a ese cedé por extensión temática con las rolas de Joe Jackson que subí la semana pasada. Who knows. El caso es que salté de rola en rola y las conexiones me llevaron a un cedé que la Srita. Jurado tuvo a bien regalarme como regalo de cumpleaños hace un par de años: The best of Ute Lemper. Wow. Rolas de musicales; de filmes -como esta bellísima rola del filme Appetite, Whenever we get close (we fall apart)-; rolas de -por supuesto-, Kurt Weill y canciones de otras dos admiradísimas: la Dietrich y la Piaf. La diva Lemper canta también la rola de Psalm (Six Celan Songs/Paul Celan) de Michael Nyman, -otro descubrimiento harto maravilloso-, y las Berlin Cabaret songs clásicas que tanto me emocionan. Luego me fui corriendo por las rolas originales de la Dietrich y de la Piaf y todo el programa de actividades del lunes por la noche valió madres. Con gusto.

Por qué escribo todo este rollo? Sencillo. Porque me gustaría -deseo-, que otros, ustedes, busquen, disfruten esta música maravillosa que les platico, la música que esta noche suena en mi habitación (propia -V.W. dixit-), la música -fragmentos de este rompecabezas- que me define: el Canto a la deriva.

Quizá les guste tanto como a mí. Ojalá.



Y ya saben, si quieren que les envíe alguna rola, just ask: driana.singalone@gmail.com





1 comentario:

Anonymous dijo...

Y mi link? Je. Saludos.
BR